Acontecer marítimoDestacado

Julio Berzosa se despide de la Capitanía Marítima de Algeciras

Julio Berzosa Navazo, ingeniero naval y capitán marítimo de Algeciras, ha cesado hoy en su cargo por jubilación y, de momento, le relevará Karim Breir Moreno, aunque fuentes cercanas a puentedemando.com señalan que será, con bastante probabilidad, quien le releve al frente de una de las capitanías marítimas más importantes de España.

El Propeller Club de Algeciras expresa en su cuenta de twitter “nuestro reconocimiento a un gran profesional y mejor persona que siempre veló por el tráfico marítimo en todas sus facetas”.

Después de trabajar en ASTANO, Julio Berzosa llegó en 1985 a la Inspección de Buques de Algeciras y desde 2013 ha desempeñado el cargo y la responsabilidad de capitán marítimo de Algeciras. Durante este tiempo, la capitanía marítima bajo su mando se ha distinguido por una notable actuación en inspecciones, sanciones y cumplimiento de la normativa en una zona de mucho tráfico.

Este viernes, los remolcadores de Boluda en el puerto de Algeciras, las embarcaciones de Salvamento Marítimo y las lanchas de la Corporación de Prácticos le rindieron su particular homenaje de despedida, haciendo sonar los tifones en reconocimiento a su trayectoria y dedicación sectorial.

Foto: Julio del Águila / Europa Sur

Anterior

“Celebrity Beyond” en Palma de Mallorca, en su viaje inaugural

Siguiente

Proyecto de sede de Capitanía General de Canarias (1852)

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *