DestacadoMarina Militar

“Juan Sebastián de Elcano” vendrá en enero a Tenerife

El buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” zarpará el 14 de enero de 2023 del puerto de Cádiz, en su XCV crucero de instrucción, en el que visita once puertos de siete países. Por decimosexta ocasión hará viaje por Sudamérica y hará escala en los puertos de Santa Cruz de Tenerife (del 20 al 22 de enero), Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Arenas, El Callao, Cartagena de Indias, Puerto Limón, Pensacola y Nueva York.

La presentación del próximo viaje se ha realizado en el Museo Naval de San Fernando (Cádiz), en un acto presidido por el almirante de Acción Marítima, VA Alfonso Moreno Delgado y en el que ha intervenido el comandante del buque, CN Manuel García Ruiz.

La Armada recupera el itinerario tradicional del crucero de instrucción del buque-escuela, tras los viajes del V Centenario, marcados por las restricciones del covid. El próximo viaje tendrá una duración de 143 días, de ellos 41 en puerto y un recorrido de 18.000 millas. El 12 de julio de 2023 arribará al muelle de la Escuela Naval de Marín y el 21 de julio rendirá viaje en el puerto de Cádiz.

Foto: cedida

Anterior

“Blackford Dolphin” llega a Las Palmas desde México, a reparar

Siguiente

Telefónica desarrolla un proyecto 5G SA para Balearia

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *