DestacadoMarina Militar

“Juan Sebastián de Elcano” se despide de su escala en Tenerife

Es conocido que, después de Cadíz y la Escuela Naval de Marín, el puerto de Santa Cruz de Tenerife es el que más veces ha visitado a lo largo de su dilatada vida marinera el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, que hoy ha reanudado su viaje con tiempo fresco tras la primera escala del XCV crucero de instrucción.

Así lo recordaba el comandante del buque, CN Manuel García Ruiz, en las palabras que dirigió a los invitados a la recepción celebrada a bordo el pasado viernes, después de la bienvenida del almirante comandante del Mando Naval de Canarias, CA José Lago Ochoa.

Como ya ha informado puentedemando.com, el actual crucero de instrucción prevé once escalas en siete países. Se trata del viaje número 16 por latitudes de Sudamérica, donde la presencia del buque-escuela español tiene estrecha relación, de ahí que se ha organizado un viaje con escalas en Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Punta Arenas (Chile), El Callao (Perú), Puerto Limón (Costa Rica), Cartagena de Indias (Colombia) y Pensacola y Nueva York (EE.UU.). Como es habitual, en el regreso a España arribará a la Escuela Naval de Marín y rendirá viaje en Cádiz, el próximo 21 de julio.

Un viaje de algo más de 18.000 millas con una duración de 143 días de mar y otros 41 días de estancia en puerto. A bordo viaja  una dotación de 167 oficiales, suboficiales, cabos, marineros y personal civil y 74 guardiamarinas del Cuerpo General e Infantería de Marina, en su viaje de instrucción de tercer año de carrera.

Foto: Gerardo Guerra Martín

Anterior

“Santoña” cruza el Estrecho de Gibraltar camino de Bilbao

Siguiente

Un ferry aéreo cuatrimotor llamado ATL 98 Carvair

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *