DestacadoMarina Militar

“Juan Sebastián de Elcano” inicia su XCV viaje de instrucción

La ciudad marinera de Cádiz ha podido despedir este mediodía en olor de multitud la salida del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, que se ha hecho a la mar en su XCV crucero de instrucción. Han acabado las restricciones impuestas por la pandemia, de modo que familiares y amigos han podido presenciar a pie de muelle la salida del gallardo velero, después de emotivas despedidas de quienes tienen por delante una ausencia de seis meses.

El nuevo crucero de instrucción prevé once escalas en siete países, además de una primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, a donde arribará el próximo 20 de enero. Se trata del viaje número 16 por latitudes de Sudamérica, donde la presencia del buque-escuela español tiene estrecha relación, de ahí que se ha organizado un viaje con escalas en Buenos Aires (Argentina), Punta Arenas (Chile), El Callao (Perú), Puerto Limón (Costa Rica), Cartagena de Indias (Colombia) y Pensacola y Nueva York (EE.UU.). Como es habitual, en el regreso a España arribará a la Escuela Naval de Marín y rendirá viaje en Cádiz, el próximo 21 de julio.

Un viaje de algo más de 18.000 millas con una duración de 143 días de mar y otros 41 días de estancia en puerto. Manda el buque-escuela el capitán de navío Manuel García Ruiz, con una dotación de 167 personas y 74 guardiamarinas del Cuerpo General e Infantería de Marina, en su viaje de instrucción de tercer año de carrera.

Como es tradicional, antes de la salida se ha oficiado una misa en la iglesia de Santo Domingo encomendándose a la venerada imagen de la Galeona para un buen viaje y feliz regreso a casa.

A la despedida ha acudido el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Antonio Martorell  y otras autoridades civiles y militares. Una escolta de embarcaciones deportivas y otras unidades han acompañado la salida por la bahía de Cádiz mientras la dotación desplegaba el velamen al ritmo de los chifles de los contramaestres de maniobra.

Todo dispuesto para la orden de salida del puerto de Cádiz
Despedida a pie de muelle antes de embarcar
El ALFLOT despide el buque-escuela «Juan Sebastián de Elcano»
El buque-escuela inicia la maniobra de salida del puerto de Cádiz

Fotos: @armada

Anterior

Varada simultánea de dos buques de Trasmapi en MB 92

Siguiente

La playa y la ermita de Regla, en el sur de Santa Cruz de Tenerife

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *