DestacadoMarina Militar

“Juan Sebastián de Elcano”, fondeado al resguardo de Anaga

Desde esta mañana, el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” se encuentra fondeado frente a Igueste de San Andrés, al resguardo de Anaga, a la espera de entrar mañana a primera hora al puerto de Santa Cruz de Tenerife, en la primera escala de su XCV crucero de instrucción, tras su salida el pasado 14 de enero del puerto de Cádiz.

El público que lo desee podrá visitar el buque el próximo sábado, de 11 a 14 h y de 16 a 18 h, respectivamente, atracado en la zona de ribera de la Dársena de Los Llanos. 

El nuevo crucero de instrucción prevé once escalas en siete países. Se trata del viaje número 16 por latitudes de Sudamérica, donde la presencia del buque-escuela español tiene estrecha relación, de ahí que se ha organizado un viaje con escalas en Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Punta Arenas (Chile), El Callao (Perú), Puerto Limón (Costa Rica), Cartagena de Indias (Colombia) y Pensacola y Nueva York (EE.UU.). Como es habitual, en el regreso a España arribará a la Escuela Naval de Marín y rendirá viaje en Cádiz, el próximo 21 de julio.

Un viaje de algo más de 18.000 millas con una duración de 143 días de mar y otros 41 días de estancia en puerto. Manda el buque-escuela el capitán de navío Manuel García Ruiz, con una dotación de 167 personas y 74 guardiamarinas del Cuerpo General e Infantería de Marina, en su viaje de instrucción de tercer año de carrera.

Foto: Joaquín Guerra Arjona para puentedemando.com

Anterior

Dos meses de ejercicio anfibio aeronaval en el Mediterráneo

Siguiente

Trasmed invertirá casi 45 millones de euros en 2023

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *