DestacadoMarina Militar

“Juan Sebastián de Elcano” adelanta su regreso a España

A la vista de la evolución de la pandemia del coronavirus y los impedimentos y complicaciones que ello supone para cumplir con el programa de escalas, la cúpula de la Armada ha tomado la decisión de que el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, que ahora se encuentra en el Pacífico rumbo a la isla de Guam, adelante su regreso a España. Se maneja la fecha del próximo 13 de junio, en lugar del 13 de julio, como estaba previsto.

Ello implica modificar el itinerario restante del 93º crucero de instrucción y la XI vuelta al mundo del emblemático velero, coincidente con el V Centenario de la expedición de Magallanes y Elcano. Se han cancelado las escalas en Manila (24-27 de marzo), Macasar (16-18 de abril) y Mormugao (18-21 de mayo).

Es de advertir que durante el viaje han tenido muy limitadas las posibilidades de bajar a tierra y solo ha sido posible en aquellos puertos donde les ha sido habilitado un espacio acotado para la práctica de deportes. Se ha conseguido mantener a la dotación libre de contagio y ese es uno de los objetivos prioritarios de esta atípica expedición para cumplir con éxito su misión.

Foto: Armada española

Anterior artículo

El “oro verde” viene de Brasil

Siguiente artículo

El histórico “Astoria” sale a subasta en 10 millones de euros