El contralmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo es el nuevo almirante comandante del Mando Naval de Canarias, según hemos podido saber en fuentes solventes. Está recién ascendido, después de que el pasado viernes así lo decidiera el Consejo de Ministros a propuesta del almirante-jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río. Releva en el cargo al vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, recientemente ascendido y nombrado almirante de Acción Marítima (ALMART).
Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo (Pontevedra, 1960) ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1979 y finalizó sus estudios en julio de 1984, siendo promovido al empleo de alférez de navío. Especialista en Electrónica y Oficial de Acción Táctica (TAO), está diplomado en Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval (1998).
Entre sus destinos a bordo figura el destructor “Gravina”, patrullero “Villaamil”, corbeta “Vencedora” y Jefe de Órdenes de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Ha sido comandante del dragaminas “Ebro” y el BIO “Las Palmas”, con el que participó en la campaña antártica 2000/2001. Ascendió a capitán de fragata en julio de 2003, empleo con el que en noviembre de 2007 asumió el mando de la fragata “Navarra”.