DestacadoMarina Militar

“Juan Carlos I” y “Reina Sofía” recalan en el puerto de Málaga

En una escala de 24 horas de duración, esta tarde han arribado al puerto de Málaga el buque LHD “Juan Carlos I” y la fragata “Reina Sofía”. Mañana se harán de nuevo a la mar para continuar con el desarrollo de un ejercicio de adiestramiento aeronaval junto a la fragata “Canarias” en aguas del Mediterráneo, bajo el mando del comandante del Grupo Anfibio y Proyección de la Flota, contralmirante Ignacio Céspedes Camacho.

Los buques “Juan Carlos I” –comandante, CN Vicente Rubio Bolívar– y “Reina Sofía” –comandante, CF Juan José Belizón Izquierdo– participan en unas maniobras en las que intervienen más de 700 miembros de la Armada pertenecientes a las dotaciones de los tres buques, Estado Mayor del Grupo Anfibio y de Proyección, Flotilla de Aeronaves y otro personal de apoyo, informa la Armada española.

Por razones de índole sanitaria, no se permiten visitas a bordo. La coincidencia ha querido que los nombres de ambos buques de la Armada española correspondan a los Reyes eméritos.

La fragata «Reina Sofía», vista por el costado de estribor

Actualización:

El buque insignia  «Juan Carlos I y su escolta la fragata «Reina Sofía» navegan frente a Fuengirola a 19:35 horas del 17 de septiembre, en demanda del Estrecho, tras 24 horas de recalada en Málaga.

LHD «Juan Carlos I» navegando frente a Fuengirola
Fragata «Reina Sofía», frente a Fuengirola

Reportaje fotográfico: José Julián Pérez Matéu

Anterior

“La mujer y el puerto”, en “La Luz es nuestro puerto”

Siguiente

La deformación del terreno en Cumbre Vieja aumenta 10 cm

1 Comentario

  1. Julio Darío Miguez Balbuena
    18 septiembre, 2021 at 9:36 am — Responder

    Hola muy buenos días mi nombre es Julio Darío miguez Balbuena soy relaciones públicas de la hermandad provincial de antiguos caballeros legionarios de Vigo, Pontevedra, Galicia, España yo me ofrezco para cualquier emergencia nacional y sanitaria mi número de teléfono es 621306412 y 627889348 un taconazo legionarios viva España y el Rey Don Felipe VI.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *