La clase política de Cartagena celebra la consolidación del puerto de esta ciudad en la nueva línea con Canarias que ha abierto JSV Logistic. En realidad, quienes deben celebrarlo son los clientes y cargadores y la propia naviera, que abre una puerta en el transporte marítimo a corta distancia desde hace cinco meses, solo que ahora han escenificado la puesta en escena.
Según datos de JSV Logistic, la línea Cartagena-Canarias ha movido en cinco meses 1.178 contenedores en diez salidas. Cifra que en el Ayuntamiento de Cartagena ve como “una gran noticia” para el municipio, “porque supone una nueva oportunidad para nuestras empresas de ampliar el nicho de mercado para sus productos”.
La directora general de JSV Logistic afirma que la elección del puerto de Cartagena responde, sobre todo, “porque ayuda a la reducción de emisiones de CO2 por su proximidad con muchas cargas que la empresa tiene en su zona de influencia”. Suponemos que se refiere a los kilómetros de menos que tendrán que hacer los transportistas de los productos de la zona que embarcan en otros puertos alternativos.
Aunque JSV Logistic opera en el ámbito nacional, dispone de una flota de barcos alquilados abanderados en registros comunitarios cercanos a las banderas de conveniencia, que no generan empleo entre los marinos mercantes españoles.
Foto: Gena Anfimov (shipspotting.com)