Acontecer marítimoDestacado

JR Kyushu Jet Ferry contrata un trimarán de Austal para 2020

El astillero Austal ha iniciado la construcción de un buque trimarán para el armador nipón JR Kyushu Jet Ferry, uno de los principales operadores de la tercera generación del  jet-foil en Japón, que será destinado a la línea Fukuoka-Busan. El proyecto del futuro buque, que se llamará “Queen Beetle”, ha sido desarrollado en la oficina técnica de Austal en Henderson, Australia occidental.

Austal consolida su proyección internacional en las embarcaciones tipo trimarán, en las que combina rendimiento, velocidad y comportamiento en la mar. El contrato tiene, además, una gran importancia para la imagen del constructor naval australiano, toda vez que Japón es una potencia mundial y también ha incursionado en proyectos de alta velocidad.

El contrato exige que el nuevo buque esté en servicio en el verano de 2020, a tiempo para los Juegos Olímpicos. De 83 m de eslora, tendrá capacidad para 502 pasajeros y una velocidad operativa de 37 nudos. Su decoración interior será de muy alta calidad, atendiendo a un diseño de Don Design Associates, dirigido por Eji Mitooja, autor de los lujosos interiores de los trenes de pasajeros de JR Kyushu Railway Co.

Austal tiene en la actualidad once trimaranes en todo el mundo, otros ocho en construcción –entre ellos, dos para Fred. Olsen Express- y otros cinco en cartera, lo cual avala el éxito de este proyecto frente a su inmediato competidor Incat.

Foto: Austal

Anterior artículo

Los primeros años del nuevo aeropuerto de La Palma

Siguiente artículo

Audioguía "Benchi Express" para la línea interior gomera