Una comisión de cuatro jóvenes miembros de la Asociación de Capitanes y Oficiales de la Marina Mercante de Cataluña (ACCMM) ha mantenido hoy una reunión en el Congreso de los Diputados con el Grupo Parlamentario del Partido Popular, para evaluar la situación actual de la Marina Mercante Española y de sus profesionales.
Durante la jornada tuvieron la oportunidad de asistir a una sesión de control del Gobierno en el Congreso de los Diputados y a continuación, en la reunión de trabajo, se abordaron diversos temas que afectan a los marinos mercantes, tales como la situación crítica del REBECA, los desafíos que enfrentan los estudiantes de Náutica para iniciar sus prácticas obligatorias y las complicaciones documentales que deben gestionar los marinos.
Es importante destacar el interés particular de los jóvenes miembros de la ACCMM referido a la situación actual del Convenio de Cotización Especial del Instituto Social de la Marina para los profesionales que trabajan en buques y embarcaciones extranjeras.
Asimismo, se hizo hincapié en la situación tributaria de estos trabajadores y los distintos tipos de tributación aplicables.
Ha sido una reunión satisfactoria para ambas partes, en la que se ha reconocido la necesidad de continuar colaborando para mejorar el futuro de la Marina Mercante española, afirman.
Esta primera iniciativa de los jóvenes de la ACCMM se enmarca dentro de su plan de trabajo para promover los estudios y las oportunidades profesionales en la Marina Mercante española.
Foto: cedida
2 comentarios
Por qué se reúnen con el PP y no con el PSOE que es el que gobierna?. Yo haría hincapie al Gobierno y no a la oposición que es negativa en todo.
Hace años la Federación de Prácticos también se reunía con diputados del PP y nunca sacamos nada adelante.
Consejo de un viejo.
Buenas tardes, Francisco:
En primer lugar, le agradecemos sinceramente su comentario. Para nosotros es de gran utilidad recibir consejos de personas tan experimentadas como usted.
Queremos informarle que hemos intentado entablar conversación con el PSOE, el partido que gobierna actualmente; sin embargo, aún no hemos obtenido respuesta. Por ello, con la colaboración de un diputado que además es capitán de la marina mercante, se ha ofrecido a iniciar un diálogo con nosotros. De esta manera, esperamos comenzar a trabajar en favor del futuro de la marina mercante española y sus tripulantes.
No obstante, queremos señalar que en el futuro también prevemos entablar conversaciones con un capitán marítimo y, si todo transcurre favorablemente, también con representantes de la marina mercante. Nuestra hoja de ruta no se centra en un partido político específico, sino en mejorar el futuro de todos los marinos mercantes españoles y asegurar un porvenir prometedor para la marina mercante.
Atentamente,