El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Ibarra, que es un político hábil y un estratega eficiente, quiere contar en su equipo con la persona de José Rafael Díaz Hernández como director del puerto y para ello, entre otras acciones, ha consultado primero con el sector empresarial para conocer su punto de vista en aras de alcanzar lo que considera un «nivel de consenso imprescindible». La respuesta ha sido contundente: todos los operadores le otorgan el nivel de confianza necesario para llevar adelante el plan que prepara Luis Ibarra para el bienio 2020-2021.
José Rafael Díaz Hernández, que también tiene algunos respaldos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife aunque le niegan la mayor, es un experto que contribuirá decisivamente al fortalecimiento y engrandecimiento del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, habida cuenta de su experiencia y contactos en sectores estratégicos como el mundo off shore, reparaciones navales, gas natural, tráfico de transbordos, cruceros de turismo y bunkering, entre otros. Es un profesional ágil, metódico, bien preparado, habla idiomas y está muy experimentado en el sector.
Ibarra está empeñado en consolidar la proyección internacional del primer puerto de Canarias y quiere gente competente a su lado. De confirmarse lo que avanzamos, José Rafael Díaz Hernández –que relevará la vacante que deja Salvador Capella– será pieza clave en la estrategia de Luis Ibarra en aspectos tales como las terminales de graneles, ampliación del dique Reina Sofía, dique seco de ASTICAN, concesiones de reparaciones navales para plataformas petrolíferas y off shore, así como la renegociación de una financiación estimada en 200 millones de euros en inversiones públicas y privadas.
Medios marítimos de Las Palmas de Gran Canaria conocedores de la situación enfatizan que Ibarra ha trasladado “la idoneidad” del perfil propuesto como “lo que necesitamos en estos momentos para que los proyectos fructifiquen de forma veloz”. Ibarra, que no se anda con chiquitas ni se deja influenciar, tiene carácter y decisión y está en un momento clave en el que asume retos y decisiones y quiere contar con los mejores. Y entre ellos, José Rafael Díaz Hernández.
Foto: cedida