Acontecer marítimoDestacado

José Luis del Campo, policía portuario y atleta destacado

José Luis del Campo, policía de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), revalida y aumenta su palmarés deportivo, esta vez en el “World Police and Fire Games” que se celebra en Los Ángeles (EEUU) hasta el próximo miércoles, 16 de agosto. Concretamente, ha obtenido dos medallas de oro en la Media Maratón y 10k y dos medallas de bronce en las categorías de Cross 10k y Cross por equipos.   

 La competición World Police and Fire Games es una cita deportiva internacional creada en 1985 que se celebra cada dos años y en la que participan policías, bomberos y otros agentes de seguridad y primeros auxilios. En la presente edición están participando casi diez mil deportistas.

 Las cuatro medallas conseguidas en esta cita internacional pasan a engrosar su abultado palmarés. En julio de 2016, durante los Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en Huelva, José Luis del Campo ya consiguió una de oro (media maratón), dos de plata (media maratón y 10k) y una de bronce (cross).

 En los anteriores europeos celebrados en 2014 en Tenerife, Del Campo fue el mayor medallista de la historia en unos juegos al conseguir un total de 10 medallas de oro (10.000 metros, 5000 metros, 3.000 metros obstáculos, Cross, 1.500 metros, 10K Ruta, Montaña, Media Maratón por equipos y Cross por equipos)  y una medalla de plata. A éstas hay que sumarle dos medallas de oro (Cross y Media Maratón) conseguidas en los Juegos Europeos de Valencia 2012, entre otras muchas competiciones.

Foto: APV

Anterior artículo

Jesús “Chucho” Hernández García, in memoriam

Siguiente artículo

Lahti conserva el helicóptero presidencial de Finlandia