Empresa, Cultura y Sociedad

José Luis Azzollini descubre su vida en la visita médica

José Luis Azzollini García (Punto Fijo, Venezuela, 1958) ha puesto punto y final a su dilatada actividad de visitador médico, al que le ha dedicado casi 23 años de su vida. Una profesión que, en su caso, “me ha dado la oportunidad de sentirme corresponsable de la salud de los pacientes”. Antes había trabajado en el sector hotelero, en el que se estrenó después de finalizar sus estudios en Turismo. Decisión tomada en sus últimos años de estudiante en las Escuelas Pías de Santa Cruz de Tenerife, en el colegio del Quisisana elegido por su madre para forjar su formación y su consolidación como persona. El empeño, sin duda, ha merecido la pena.

José Luis Azzollini ha decidido hacerlo poniendo un broche singular: la edición de un libro titulado “La visita médica: ¡viva la madre que la parió! Visitador médico vs maletero”. En 140 páginas, el lector se adentrará en los entresijos de un sector laboral –la visita médica– que es poco conocido por el gran público. Algo que, por otra parte, ha sido en algunas ocasiones denostado por un sector de la prensa que es más entusiasta del sensacionalismo y el morbo, que de la investigación seria y responsable. En su caso, además, “me ha dado la oportunidad de sentirme corresponsable de la salud de los pacientes”.

José Luis Azzollini presenta su particular homenaje de una forma desenfadada, con humor y cierto grado de sarcasmo. La portada es de Adelina Moro Abad, una delegada de visita médica que pinta digitalmente y expone vía internet. La imagen resulta de lo más elocuente para lo que su autor trata de reflejar.

Dice José Luis Azzollini que “he tenido la oportunidad de conocer a gente maravillosa, tanto dentro de la propia visita médica como fuera de ella. Me refiero en este segundo grupo a los sanitarios con los que he tenido oportunidad de interactuar. Me han enseñado que la medicina que practican es la medicina humana. Hablo, para hacerme entender mejor, de la humanización de la medicina. Me he encontrado en estos estos años, con muchos médicos preocupados por formarse para poder perfeccionar sus conocimientos”.

La edición tiene un marcado carácter altruista, pues los fondos que se obtengan están destinados a una ONG. Dado que no está disponible en librerías, quienes estén interesados pueden pedirlo directamente a su autor en el siguiente correo electrónico: jose.azzollini58@gmail.com. ISBN: 978-84-09-18688-4. Depósito legal: TF1089-2019.

Portada del libro de José Luis Azzollini García
Portada del libro de José Luis Azzollini García

Fotos: cedidas

Anterior artículo

El buque “Arcadia”, en Tenerife, regresa desde Australia

Siguiente artículo

Libre plática para el crucero “AIDAnova” en Tenerife