DestacadoMarina Militar

José Lago Ochoa, nuevo almirante del Mando Naval de Canarias

El contralmirante José Lago Ochoa es el nuevo almirante comandante del Mando Naval de Canarias, cargo en el que releva al almirante Pedro L. de la Puente García-Ganges, nombrado en marzo de 2019. Su nombramiento aparece publicado en el Boletín Oficial de la Defensa nº 61, de 23 de marzo de 2020.

El nuevo ALCANAR es compañero de promoción del rey Felipe VI, con quien compartió el crucero de instrucción a bordo del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” en tercer año de carrera, ocasión en la que hizo escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Natural de Vigo, ha sido comandante del patrullero “Espalmador”, dragaminas “Genil”, buque de apoyo a submarinistas “Neptuno”, fragata “Méndez Núñez” y LHD “Juan Carlos I”, con el que realizó la primera misión en el exterior, hasta Kuwait, en el Golfo Pérsico, entre mayo y junio de 2018.

Anteriormente, con el empleo de alférez de navío, estuvo embarcado en la corbeta “Diana” durante el despliegue en la guerra del Golfo. Entre otros destinos en tierra figuran el gabinete del AJEMA, representante militar (MILREP) en Bruselas y en el Estado Mayor de la Armada.

Foto: La Opinión de A Coruña

Anterior artículo

“Castillo de La Mota” (1971-1987), matrícula naval de Ferrol

Siguiente artículo

Repatriados 200 tripulantes de Tui desde el puerto de Tenerife