Marina Militar

Jornada de puertas abiertas del BAM “Relámpago” en Fuerteventura

El buque de Acción Maritima “Relámpago”, que se encuentra realizando operaciones de vigilancia marítima en el Archipiélago Canario, ha llegado esta mañana a Puerto del Rosario (Fuerteventura), en una escala operativa en la mitad de su participación en la operación permanente del Mando de Vigilancia y Seguridad Maritima, informa el Mando Naval de Canarias.

Asimismo, el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, se desplazará a la isla en su primera visita oficial desde su toma de posesión en octubre pasado. Será, además, su primera visita a esta isla, como también sucedió en noviembre pasado en La Palma y en enero en El Hierro.

El BAM “Relámpago” –comandante, capitán de corbeta Francisco García Flores- podrá ser visitado hoy, viernes, 5 de febrero, en horario de 15 h a 18 h y mañana, sábado, 6 de febrero, de 11 h a 13 h y de 15,30 h a 18 h.

El BAM “Rayo” (P-43) es el tercero de los Buques de Acción Marítima de la clase “Meteoro”, configurados como patrulleros oceánicos. Ha participado dos veces en la Operación Atalanta en el océano Índico habiendo finalizado su último despliegue a finales de mayo. Los Buques de  Acción Marítima cuentan con la más alta tecnología y disponen de los medios más modernos para llevar a cabo misiones relacionadas con la Seguridad Marítima.

Fotos: Armada española

img_01 (1) sobrino

 

Anterior artículo

Escora estable y cambio de atraque

Siguiente artículo

La vida marinera del segundo "Duero" (1961-1979)

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *