Tras su participación como buque de mando en el ejercicio Alborán-24, la fragata “Blas de Lezo” (F 103) tiene previsto atracar en el puerto de la ciudad de Alicante los días 22, 23 y 24 de noviembre. El próximo sábado 23 habrá jornada de puertas abiertas con el siguiente horario de visitas: 10 h a 13:30 h y de 15:30 h a 17:30 h.
Según informa la Armada, en esta navegación se encuentra embarcado el Estado Mayor de la 31ª Escuadrilla de Superficie, que ha llevado a cabo las tareas de coordinación de los ejercicios bajo el mando del jefe de Escuadrilla, capitán de navío Jesús Viñas Barciela.
Estas maniobras en el Mediterráneo y mar de Alborán forman parte de un adiestramiento colectivo de la Armada, enfocado en el ámbito de la guerra electrónica, y en el que también colaboran unidades de otros Ejércitos.
La fragata “Blas de Lezo” pertenece a la clase “Álvaro de Bazán”, construida en el astillero Navantia Ferrol y entregada a la Armada en e2004. Tiene su base en el Arsenal de Ferrol y cuenta con una dotación de 205 personas bajo el mando del capitán de fragata Pedro Ramos Carbonell.
Foto: Diego Quevedo Carmona para puentedemando.com