Acontecer marítimoDestacado

“Jewel of the Seas”, primera escala en Santa Cruz de Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió ayer la primera escala del buque “Jewel of the Seas”, que arribó procedente de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) y Santa Cruz de La Palma. Con tal motivo, el director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz Hernández, cumplimentó al capitán del crucero de turismo de Royal Caribbean International y le hizo entrega de una metopa conmemorativa y otros detalles.

Este buque forma parte de una serie de cuatro unidades de la clase Radiance propulsados por turbinas de gas, un sistema de propulsión poco frecuente en este tipo de barcos. Se trata de dos turbinas General Electric que suman una potencia de 59.200 caballos y le permite mantener una velocidad de 24 nudos.

Construcción número 658 del astillero Meyer, en Papenburg (Alemania) entró en servicio en abril de 2004. De 90.090 toneladas brutas, mide 293,20 m de eslora total, 32,40 m de manga y 8,10 m de calado. Tiene capacidad para 2.500 pasajeros, aunque lo habitual es que el alojamiento esté limitado a 2.100 en camas bajas y 842 tripulantes. Código IMO 9228356.

El director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz Hernández, entregó una metopa conmemorativa al capitán del buque
El director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz Hernández, entregó una metopa conmemorativa al capitán del buque

Fotos: cedidas

Anterior

Attica Group ofrece el ferry “El Venizelos” para la línea Algeciras-Tánger Med

Siguiente

El catamarán “Alborán” estrena el logo del Centenario de Trasmediterránea en Canarias