Acontecer marítimoDestacado

“Jewel of the Seas”, de EE.UU. a La Palma

Aunque Royal Caribbean International no mantiene una presencia asidua, el puerto de Santa Cruz de La Palma figura en algunos itinerarios de este gigante de la industria turística marítima a nivel mundial, así como viajes de posicionamiento entre Europa y América y viceversa. En el caso que nos ocupa se trata del buque “Jewel of the Seas”, que arribó esta mañana procedente de Fort Lauderdale (Florida, EE,UU.) y permanecerá hasta esta noche, en que continuará a Santa Cruz de Tenerife.

Este buque forma parte de una serie de cuatro unidades propulsados por turbinas de gas, un sistema de propulsión poco frecuente en este tipo de barcos. Se trata de dos turbinas General Electric que suman una potencia de 39.000 Kw y le permite mantener una velocidad de 24 nudos.

Construcción número 658 del astillero Meyer, en Papenburg (Alemania) entró en servicio en abril de 2004. De 90.090 toneladas brutas, mide 293,20 m de eslora total, 32,40 m de manga y 9 m de calado. Tiene capacidad para 2.500 pasajeros, aunque lo habitual es que el alojamiento esté limitado a 2.100 en camas bajas. Código IMO 9228356.

Es un barco con un diseño llamativo
Es un barco con un diseño llamativo
Vista de la sección de popa del buque "Jewel of the Seas"
Vista de la sección de popa del buque “Jewel of the Seas”

Fotos: Alberto Pérez

Anterior artículo

Ambiente de fiesta en el puerto de Vigo

Siguiente artículo

“Royal Princess”, estreno en Palma de Mallorca