Acontecer marítimoDestacado

Iscomar cierra el 12 de septiembre la línea Alcudia-Ciudadela

Era cuestión de tiempo. Iscomar ha anunciado hoy el cese de operaciones en la línea Alcudia-Ciudadela, en la que ha permanecido contra viento y marea en los últimos 18 años. El próximo 12 de septiembre amarrará el buque “Nura Nova”, el último eslabón del grupo Contenemar. La decisión es firme y así lo ha comunicado la compañía a la autoridad balear competente, que agradece la confianza de los clientes y el esfuerzo de sus trabajadores.

Iscomar no ha podido resistir la presencia de otros dos operadores en la línea –Trasmediterránea y Balearia–, lo que ha añadido más competencia en precios y servicios. Los clientes, ya sean pasajeros o transportistas que hayan comprado billetes posteriores a la fecha anunciada, tienen garantizado el servicio. Llega así el final de esta compañía, que está en situación de concurso de acreedores desde el 16 de octubre de 2009.

Iscomar inició el 19 de junio de 1998 la línea Alcudia-Ciudadela con el buque “Nura Nova”. Un barco marinero, entrado en años y bien conservado, que anda 13 nudos y ha demostrado su fiabilidad con pocas cancelaciones cuando se han producido malos tiempos en invierno. Ha realizado una media de 535 viajes anuales, transportado a 1.350.000 pasajeros y varios cientos de miles de metros lineales de carga rodada en unos veinte mil viajes durante los últimos 18 años.

Foto: Manuel Hernández Lafuente

Anterior artículo

No todos los instrumentos musicales viajan gratis

Siguiente artículo

“Nura Nova”, el último superviviente de Iscomar