Irish Ferries ha dado la bienvenida al ferry “Oscar Wilde”, que ha arribado esta mañana al puerto de Dublín, camino de la que será su nueva ruta comercial entre los puertos de Rosslare y Pembroke, donde relevará al ferry “Bue Star 1”. Como ya avanzó puentedemando.com, se trata del antiguo “Star” de Tallink Group y está fletado a casco desnudo con una duración de veinte meses, con la posibilidad de alargarlo por otros dos años y una opción de compra.
En servicio desde mayo de 2007, ha cubierto la línea Tallin-Helsinki con gran éxito y durante algo más de una década ha compartido el notable tráfico que genera dicho mercado en unión de los nuevos ferries “Superstar”, “Megastar” y “Mystar”, este último incorporado en diciembre pasado y algo más avanzado respecto a su inmediato predecesor.
De construcción finlandesa, es un buque de 36.249 toneladas brutas en un casco de 186 m de eslora, 27,70 de manga y 6,75 m de calado máximo. Tiene capacidad para 1.900 pasajeros –de ellos, 520 en camarotes–, 2.000 metros lineales de carga rodada y 450 coches y está propulsado por cuatro motores Mak que suman una potencia de 48.000 kW sobre dos ejes y mantiene una velocidad de 25 nudos. Código IMO 9364722.
Foto: Gordon Hislip