Acontecer marítimoDestacado

Investigan a CEPSA por presunto fraude millonario en Las Palmas

Petróleos de Canarias (PETROCAN), empresa filial de CEPSA, está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública. Según informa el digital atlanticohoy.es, la investigación se centra en la importación y posterior venta de gasoil en el puerto grancanario como si fuera fueloil, cuyo gravamen es menor. Al parecer, también hay dos funcionarios de la Agencia Tributaria Canaria (ATC) implicados.

Todo tiene su origen en una denuncia presentada en marzo de 2021. Supuestamente CEPSA importaba gasoil, pero en el documento administrativo se le asignaba un código de arancel propio del fueloil, con la finalidad de liquidar menos impuestos y obtener mayores beneficios.

El tipo impositivo del fueloil es de 0,56€/tonelada métrica y el del gasóleo de 222€/1.000 litros. La investigación determina que en el periodo comprendido entre 2016 y 2021, la filial de CEPSA podría haber cometido un presunto fraude de 7.773.298,38 euros, lo que constituye un delito contra la Hacienda Pública.

Foto: cedida

Anterior

Fred. Olsen cierra una etapa con el desguace del “Black Watch”

Siguiente

La corbeta HTMS “Sukhotai” se hunde en el Golfo de Tailandia

6 Comentarios

  1. Manuel
    20 diciembre, 2022 at 10:28 am — Responder

    Buenos días

    Disculpe que le corrija, pero el primer párrafo de su noticia es incorrecto. No es sólo PETROCAN, como filial de CEPSA, quien está siendo investigada, como se desprende del texto del mencionado párrafo (si bien, en los siguientes podría entenderse otra cosa), sino que también lo está la propia CEPSA, al margen de altos funcionarios de la Administración Tributaria Canaria.

    Perdóneme la corrección, pero considero que es esencial para no generar confusión.

    Un cordial saludo.

  2. Francisco
    20 diciembre, 2022 at 9:24 pm — Responder

    Esta noticia no la verás en ningún medio de comunicación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

  3. juan
    20 diciembre, 2022 at 10:07 pm — Responder

    Eso es pecataminuta como diferenciar diesel marino o industrial con el 70/30 Gasoil/Fuel, lo peor ha sido que La APLP 10 años para reconocer, sólo con excusas ayer en este último Consejo de Administración 2022 y después de las Negligencias de más de 4 millones sentenciadas judicialmente de la 2ª fase del muelle de La Esfinge intereses, costas y Fondos Europeos de por medio, que ahora tiene que demoler la 3ª fase que llamó a los 2 contradiques del cierre de la bacanal que no sirven, para continuar otra 4ª fase imaginaria de alargue, cuando el PROYECTO ORIGINAL inicial de 2003-2007 ya contemplaba el atraque de grandes petroleros tipo VLCC y el mal tiempo, por lo que se demuestran muchos más presuntos ilícitos a denunciar o investigar de oficio, empleados públicos y funcionarios intervinientes que supuestamente conocían lo que ocurría desde 2011 a hoy en día, pero no hicieron nada por evitarlo u omisión del deber.

  4. Miguel
    21 diciembre, 2022 at 5:50 am — Responder

    Buen día como seguimos viendo sigue imperando la corrupción a todos los niveles en puertos aeropuertos y demás obras del estado español

  5. Leo
    21 diciembre, 2022 at 12:57 pm — Responder

    Lo triste es que el problema no se soluciona por qué la ley de hace con nombre y apellido,si el juez estima que tú eres alguien la ley se aplica de manera diferente que para los demas que no somos importantes,la corrupción la hacen los mismos que deberían perseguirla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *