Empresa, Cultura y Sociedad

Interesante encuentro del Cuerpo Consular con el general jefe del Mando de Canarias

El Honorable Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife celebró hoy un almuerzo de trabajo con el general jefe del Mando de Canarias, teniente general Julio Salom Herrera, que tomó posesión el 21 de noviembre de 2022 en un acto celebrado en Capitanía General de Canarias, en presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), teniente general Amador Enseñat.

El decano y cónsul de Finlandia en Canarias, Juan Carlos Díaz Lorenzo, le dio la bienvenida y resaltó la importancia que tiene Capitanía General en la vida institucional y militar de Canarias, así como las excelentes relaciones que el Cuerpo Consular ha mantenido siempre con la autoridad militar desde la anterior figura del capitán general, como así se denominó hasta abril de 1988 y la reconocida y muy valorada reciprocidad.

El teniente general Julio Salom Herrera se vio arropado por una nutrida representación consular y agradeció el encuentro ponderando el trabajo y la dedicación de los cónsules en circunstancias adversas, como en la pasada pandemia. Asimismo, agradeció la acogida de que ha sido objeto desde su toma de posesión al frente del Mando de Canarias, que incluye también el mando militar de Ceuta, Melilla y Baleares. En el transcurso de la reunión se abordaron diversos temas de interés mutuo.

El decano del Cuerpo Consular recibe al teniente general jefe del Mando de Canarias, Julio Salom Herrera
Helen Díaz de Arcaya Keating (Reino Unido), Juan Carlos Díaz Lorenzo (decano) y teniente general Julio Salom
El general jefe del Mando de Canarias saluda a la cónsul general de Veneuela, Elizabeth Seijo
El teniente general Salom saluda al jefe de Protocolo del Cuerpo Consular, José Arturo Navarro Riaño
Con Guillermo de la Torre, cónsul de Ecuador y próximo decano, tras saludar al cónsul de Rusia, Gonzalo Parada
Con Marcela Tosal, cónsul de Chequia
Con los cónsules de India, Finlandia, Venezuela, Guatemala y vicecónsul de Reino Unido
Con los cónsules de Finlandia e Irlanda, David Piqué
Cónsules de Venezuela, Chequia y Uruguay
Cónsules de Honduras, Alemania y Rusia
El decano del Cuerpo Consular se dirige al invitado y los colegas asistentes
El general jefe del Mando de Canarias, en su intervención ante el Cuerpo Consular
El teniente general Salom ponderó la relación de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo Consular
Con el cónsul general de Argentina, embajador Luis M. Sobrón

Fotos: cedidas

Anterior

El catamarán “Condor Rapide” reverdece laureles a 36,6 nudos

Siguiente

Binter volará a Bilbao, Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *