Acontecer marítimoDestacado

Inter Shipping refuerza la línea Algeciras-Tánger con el ferry “Aylah”

El ferry “Aylah” permanece amarrado en el puerto de Algeciras, a la espera de que reciba autorización para entrar en la línea Algeciras-Tánger Med, para la que ha sido fletado por la naviera marroquí Inter Shipping. Es el más pequeño de los barcos que van a participar en la OPE 2016, que está siendo una de las campañas más ampliar en cuanto a la oferta de barcos y, en consecuencia, plazas y horarios.

Es un buque de construcción griega, en servicio desde marzo de 2009, fecha en la que se estrenó bautizado con el nombre de “Thassos VIII”. Rebautizado “Phedra” en julio de 2009, en diciembre de 2010 lo adquirió la compañía jordana Arab Bridge Maritime Co. y desde entonces navega con el nombre de “Aylah” y bandera del citado país. A su misma contraseña pertenece el buque “Amman”, ex “Manuel Azaña”, también presente en la línea Algeciras-Tánger.

De 5.119 toneladas brutas y 598 toneladas de peso muerto, mide 96,40 m de eslora, 17 m de manga y 3,60 m de calado. Tiene capacidad para 1.245 pasajeros y 133 coches y está propulsado por dos motores MAN B&W, con una potencia de 8.000 caballos, que le permite mantener una velocidad de 18 nudos. Código IMO 9097331.

Foto: Juan Gabriel Mata (J&N)

Anterior artículo

Boluda sustituirá a los buques “Beatriz B” y “Verónica B”

Siguiente artículo

Fallece el capitán Mahdi Zbayn, práctico del puerto de Santa Cruz de La Palma