Acontecer marítimoDestacado

Inter Shipping compra el catamarán “Boraq”, que pasará a llamarse “Jet Gibraltar”

La naviera marroquí Inter Shipping ha adquirido en subasta el catamarán “Boraq” en casi tres millones de euros y se encuentra amarrado en el puerto de Algeciras. En breve pasará a las instalaciones de Cernaval para su puesta a punto y volverá a navegar rebautizado “Jet Gibraltar”.

El buque estaba amarrado desde 2012 en el puerto de Tánger, desde donde ha sido remolcado hasta la mencionada factoría de reparaciones navales, para su puesta a punto. Cuatro años de inactividad van a requerir una fuerte inversión. Será otro de los protagonistas de la OPE 2016, previéndose que cubra las líneas Tánger Med-Tarifa y Tánger Med-Gibraltar.

Se trata de un catamarán construido en el astillero Austal (Australia) y entró en servicio en junio de 2000 bautizado con el nombre de “Highspeed 3” y contraseña de la compañía griega Minoan Flying Dolphins Maritime. En febrero de 2010 pasó a manos de Comarit, etapa en la que cubrió la línea Tánger-Tarifa hasta la quiebra de esta empresa, en mayo de 2012.

Es un buque de 2.926 toneladas brutas y 190 toneladas de peso muerto, en un casco de 72 m de eslora total, 17,50 m de manga y 2,75 m de calado. Tiene capacidad para 657 pasajeros y 70 coches. Está propulsado por cuatro motores MTU, con una potencia de 15.700 kw, que accionan igual número de water jets y cuando nuevo andaba 36 nudos. Código IMO 9216171.   

Foto: Juan Gabriel Mata (J&N)

Anterior

Breve escala del veterano “Ocean Majesty” en Vigo

Siguiente

El buque “Al Andalus Express” se estrenará el 15 de junio en la línea Motril-Tánger Med