Acontecer marítimoDestacado

Industria respalda el proyecto Ecobuq de Murueta y Gasnam

Naviera Murueta y la asociación GASNAM, entre otros, van a desarrollar un simulador para la configuración de buques en función de eficiencia económica y medioambiental. El Ecobuq, que así se denominará esta herramienta, permite determinar el retorno económico y medioambiental de las medidas aplicadas a bordo de diferentes tipos de buques para avanzar en la descarbonización del transporte marítimo. En este proyecto también participan el Foro Marítimo Vasco, Consultoría Técnica Naval Valenciana (COTENAVAL) y Siport21.

Según Gasnam, dicho simulador analizará las transformaciones necesarias para el uso de combustibles ecológicos en los buques, así como la introducción de distintas alternativas para la mejora de su eficiencia energética. Asimismo, permitirá calcular la rentabilidad económica y medioambiental, y un índice que relacione ambos conceptos.

Este proyecto y otro relacionado con la movilidad terrestre recibirán un total de 254.000 euros de subvención del Ministerio de Industria, dentro de la convocatoria de 2022 para Agrupaciones Empresariales Innovadoras que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Foto: cedida

Anterior

El volcán Cumbre Vieja o la estulticia palmera

Siguiente

Estreno del buque “Valiant Lady” en Santa Cruz de Tenerife

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *