DestacadoMarina Militar

Indonesia cree que ha localizado el submarino KRI “Nanggala”

La Marina de Indonesia cree que ha localizado el submarino KRI “Nanggala” (402) y está a la espera de confirmar que se trata del citado buque y la posición exacta para intentar su recuperación, informa el AJEMA del citado país, almirante Yudo Margono. No obstante, las esperanzas de encontrar con vida a sus 53 tripulantes son escasas, pues se piensa que el oxígeno a bordo podría haberse agotado en la madrugada de este sábado.

Una veintena de buques de guerra desplegados en el mar de Bali, donde se tiene constancia del último contacto del submarino, trabajan para localizarlo mediante detección de objetos metálicos o magnéticos en el fondo del mar.

Hasta el momento se han recuperado seis piezas que se cree pueden proceder del submarino perdido. Los objetos se han localizado en una zona de 850 m de profundidad, lo que hace “muy difícil” una posible evacuación y se estima que la tripulación no podría sobrevivir a más de 500 m.

El submarino convencional de propulsión diésel-eléctrico desaparecido es de construcción alemana, en servicio desde octubre de 1981. 

Foto: Marina de Indonesia

Anterior artículo

El singular gigayate “Yas”, huésped del puerto de Barcelona

Siguiente artículo

El puerto de Cádiz y el buque de línea “Comillas” (1967-1978)