Con las primeras luces del nuevo día arribó al puerto de Santa Cruz de Tenerife el megacrucero “Independence of the Seas”, cuya estampa destaca en el entorno portuario. A bordo, entre turistas y tripulantes, algo más de cinco mil personas. Ayer estuvo en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y esta tarde continuará hacia Funchal.
A las 06,30 h el gigante estaba entre puntas e inició la maniobra dando atrás estribor al muelle sur, lo que provocó un ligero retraso en la salida del catamarán “Bencomo Express”. Por su popa está el buque “Hanseatic”, que arribó ayer procedente de Belem (Brasil) y continuará esta tarde hacia Funchal.
Propiedad de Royal Caribbean International, el buque “Independece of the Seas” es la construcción número 1.354 del astillero STX Finland, en Turku (Finlandia). Fue construido en dique seco, en el que el 30 de abril de 2007 flotó por primera vez y en mayo de 2008 fue entregado a su propietaria. En su momento y al igual que los otros buques de su misma serie, fue el mayor del mundo.
Es un buque de 154.407 toneladas de registro bruto y son sus principales dimensiones 339 m de eslora total -303,21 m de eslora entre perpendiculares-, 38,60 m de manga y 8,60 m de calado. Está propulsado por seis motores Wärtsila 12V46C, con una potencia de 75.600 kilovatios, que accionan tres pods azimutales –dos móviles y uno fijo– y le permite desarrollar una velocidad de crucero de 21,6 nudos. Código IMO 9349681.
Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo