Acontecer marítimoDestacado

Incidente sin consecuencias del “Ciudad de Alcudia” en Mahón

Una caída de planta durante la maniobra parece ser el causante del incidente ocurrido esta tarde en el puerto de Mahón, en el que el ferry “Ciudad de Alcudia” ha quedado sin gobierno momentáneo cuando se disponía a la maniobra de atraque y ha alcanzado a unas embarcaciones turísticas destinadas al barqueo del megacrucero de turismo «MSC Orchestra», que por sus dimensiones no podrá entrar en la bahía. 

No se han producido daños en el casco del buque más allá de un rasguño en el bulbo de proa, según explica uno de los prácticos del puerto mahonés y cuyo testimonio recoge menorcainfo.es, pues la arrancada de la máquina, el fondeo del ancla, el gobierno del timón y la ayuda de la falúa de prácticos permitió modificar la trayectoria inicial.

El buque “Ciudad de Alcudia” pudo completar la maniobra atracando en el muelle del Cós Bou y saldrá esta noche hacia Palma y Valencia.

Foto: cedida

 

Anterior

Brille la luz perpetua para el p. Manuel Segura Morales, sj

Siguiente

Plus Ultra defenderá su rescate ante la Audiencia Nacional

2 Comentarios

  1. FERMIN
    27 junio, 2022 at 8:00 am — Responder

    Me alegro de que haya sido un incidente sin consecuencias, y que la buena pericia y profesionalidad de la tripulación haya evitado males mayores. Espero que para próximos incidentes similares, ya sea Balearia, Fred Olsen, FRS, GNV, Trasmapi, Aqua Bus etc.. se le de el mismo trato informativo y no se exageren o se saquen de contexto incidentes mínimos, como a veces a ocurrido.

  2. antartica
    27 junio, 2022 at 9:53 am — Responder

    La verdad es que quedarse sin máquina en plena o iniciando la maniobra de atraque tiene que ser inquietante aparte de peligroso. En primavera de 2017, almorzando en el magnifico restaurante flotante «La Minerva», en la zona lúdica del bello puerto de Mahón, presencié desde un angulo distinto la maniobra de desatraque desde el muelle de Cos Nou del ferry «Forza» (entonces fletado por Trasmediterránea junto con su gemelo «Tenacia») y me vino a la cabeza que podría pasar si, en el momento que teníamos su proa en línea recta al restaurante instantes antes de mostar su estribor para enfilar la salida, se quedaba sin máquinas o una falsa maniobra le impedía seguir su curso normal. Pues parace ser lo que le pasó a «Ciudad de Alcudia» y que afortunadamente no ha causado daños personales. En fin que se quede en un incidente sin consecuencias, aunque los daños materiales no parecen ser pocos.
    Slds.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *