Acontecer marítimoDestacado

Incendio en un rompehielos de EE.UU. en la Antártida

Un incendio originado en la incineradora del buque rompehielos “Polar Star”, del U.S. Coast Guard, fue controlado después de dos horas de trabajo por parte de su tripulación. El incidente ocurrió el pasado 10 de febrero, cuando el buque se encontraba a unas 650 millas al norte de McMurdo Sound, en la Antártida.

No hay heridos entre sus 150 tripulantes, que se afanaron en resolver la situación después del fracaso inicial con extintores. De la evaluación posterior se han apreciado daños en sistemas eléctricos y el aislamiento de la incineradora, así como en el propio equipo, que deberá estar reemplazado antes de la próxima misión, informa el U.S. Coast Guard.

El buque USCGC “Polar Star” (WAGB-10) fue construido en el astillero Lockheed Shipbuilding & Construction Co. of Seattle, Washington, y entró en servicio en 1976. Tiene su gemelo llamado “Polar Sea” y ambos tienen su base en McMurdo Sound. Remozado en 2012, desplaza 13.623 toneladas en un casco de 122 m de eslora y 22,45 m de manga y tiene un sistema de propulsión CODLOG. Código IMO 7367471.

Foto: U.S. Coast Guard

Anterior artículo

Malestar por las formas de la fundación Correíllo La Palma

Siguiente artículo

Vertido de fuel en un atolón patrimonio de la UNESCO