Como estaba previsto, el astillero Incat puso a flote ayer sábado, 15 de junio, a las 17 horas de Australia, el catamarán “Volcán de Tagoro”, que será estrenado a partir de agosto próximo en la línea Palma-Ibiza-Gandia. El viaje de posicionamiento será vía canal de Panamá, por lo que hará escala técnica en Las Palmas de Gran Canaria antes de continuar a Palma de Mallorca.
El nuevo buque es la apuesta más innovadora y revolucionaria del Grupo Armas-Trasmediterránea y será la gran novedad del año en la Marina mercante española, que se sitúa a la vanguardia de Europa en embarcaciones de alta velocidad.
Se trata del fast ferry de su clase más avanzado a nivel mundial. Un catamarán Incat de nueva generación en el que se han introducido mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento, que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.
Mide 111 m de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada y una velocidad contractual de 35 nudos para un peso muerto de 600 toneladas. El precio del contrato de su construcción asciende a 74 millones de euros.
Clasificado por DNV-GL, tiene un registro de 10.800 toneladas brutas y está propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionan igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila. Código IMO 9830111.
Fotos: cedidas