Los planes de expansión de Incat Tasmania han dado un gran paso adelante con la adquisición de una parte del astillero Norske Skog Boyer Mill, situado en Boyer. La adquisición del emplazamiento de 12 hectáreas en el valle de Derwent, situado al noroeste de Hobart, permitirá a Incat duplicar su capacidad actual de construcción naval y también su plantilla.
El plan de expansión incluye la construcción de unas instalaciones de producción de 240 x 120 m, con capacidad para construir simultáneamente tres buques grandes, informa el astillero australiano.
El director ejecutivo de Incat, Stephen Casey, afirma que el nuevo emplazamiento es una perspectiva emocionante para el futuro del constructor naval de Tasmania.
«Incat es líder en la industria al construir el transbordador eléctrico más grande del mundo, y nuestro objetivo para los próximos cinco a diez años consiste en aprovechar ese éxito y producir múltiples barcos eléctricos para el mercado global mientras ampliamos nuestra fuerza laboral. La nueva planta de producción es vital para que podamos lograrlo», dijo Casey.
«El nuevo espacio, que ya tiene la zonificación industrial adecuada, nos permitirá construir cascos y cubiertas para nuestros buques en Boyer y luego trasladar las estructuras por el río Derwent hasta nuestro astillero en Prince of Wales Bay para completarla. Esto agilizará nuestro proceso de construcción y mejorará nuestra capacidad de producir varios barcos anuales para satisfacer la demanda del mercado».
«Incat tiene la visión y la experiencia en construcción naval para liderar el mundo en el diseño y la construcción de estos nuevos barcos eléctricos ecológicos, y nos estamos posicionando como el astillero de elección para los principales operadores de transbordadores que desean minimizar su huella ambiental con barcos de la más alta calidad».
«New Norfolk es una zona en crecimiento, y esto le dará a Incat la oportunidad de brindar oportunidades de capacitación y empleo a personas en todo el valle de Derwent. Estamos entusiasmados con la perspectiva de emplear a más habitantes de Tasmania», agrega.
El presidente de Incat, Robert Clifford, dice que la necesidad de la industria marítima de buques eléctricos respetuosos con el medio ambiente está aumentando rápidamente y que el constructor naval debe estar preparado para satisfacer la demanda.
«Incat ha estado a la vanguardia de la innovación marítima durante más de cuatro décadas y la compra de este sitio marca un nuevo período de crecimiento significativo para la empresa», dijo Clifford.
«Preveo que se necesitarán más de un millar de nuevos barcos sostenibles para satisfacer el mercado global durante la próxima década. A nivel nacional, habrá una necesidad de más barcos en lugares como el puerto de Sydney, y en Europa habrá una necesidad de barcos mucho más grandes de hasta 170 m de eslora con capacidad para transportar hasta 1.000 pasajeros. Incat es uno de los pocos astilleros del mundo capaz de construir barcos eléctricos grandes y livianos para satisfacer esa demanda».
«La nueva planta de producción contará con casi 30.000 metros cuadrados de área de producción cubierta, lo que eleva el espacio total de producción cubierta en ambas plantas de Incat a unos 100.000 metros cuadrados, equivalentes a 10 hectáreas».
El director general de la fábrica Boyer de Norske Skog, Patrick Dooley, destacó que «la planta de Boyer comprende unas 565 hectáreas, de las cuales alrededor del 10% se utiliza para la fabricación de papel para publicaciones, incluidos los tipos de papel de periódico y de revistas».
«Nuestra visión es ver que la planta se convierta en un importante centro económico en el sur de Tasmania, incorporando nuevas industrias como la energía renovable y la fabricación avanzada, junto con las empresas de apoyo que prestan servicios a estas industrias. La decisión de Incat de establecer su nueva planta en Boyer es un paso importante hacia ese objetivo y les deseamos mucho éxito».
«Aportará empleo y actividad económica a la creciente comunidad del valle de Derwent, y estamos encantados de poder ayudar a facilitar este desarrollo», destacó.
A medida que desarrollamos este sitio, que ya forma parte de la huella industrial de Norske Skog, trabajaremos en estrecha colaboración con los propietarios de tierras adyacentes y la comunidad para minimizar cualquier interrupción o impacto. Incat ha construido su reputación sobre la base de relaciones sólidas con la comunidad local y estamos comprometidos a garantizar que esto continúe.
El nuevo espacio estará preparado para la construcción de la nueva planta de producción en los próximos meses, y la construcción naval comenzará en 2026.
Fotos: Incat
1 comentario
096 es el primer ferry eléctrico en construcción de Incat y es el mayor casco de aluminio, de nombre CHINA ZORRILLA, tendrá bandera uruguaya,
siendo su armador Buquebus, Los Cipreses SA.