Acontecer marítimoDestacado

Incat avanza en la construcción del HSC “Volcán de Taidía”

Desde Australia nos llegan estas imágenes del estado de construcción del nuevo catamarán “Volcán de Taidía”, construcción 093 de Incat para Naviera Armas, cuya llegada a Canarias está prevista para el próximo mes de julio. Se trata de un buque gemelo del catamarán “Volcán de Tagoro”, en servicio desde agosto de 2019, cuyo excelente rendimiento y prestaciones han elevado la calidad del transporte marítimo a su máxima cota. Razón por la cual, a la incorporación del nuevo catamarán “Volcán de Taidía”, Naviera Armas reforzará el “puente marítimo” entre ambas capitales canarias con dos buques de última generación.

Como ya adelantó puentedemando.com, confirmados los visados por la Embajada de Australia en Madrid, el próximo 20 de mayo saldrá de Las Palmas de Gran Canaria la expedición bajo el mando del jefe de flota Luis Méndez Concepción compuesta por 16 tripulantes y de la que forman parte los capitanes Iván Concepción Cáceres y Enrique Pérez Valencia y los jefes de máquinas Roberto García Pérez y Francisco Chacón Peñalver. A su llegada a Tasmania y por razones sanitarias les espera dos semanas de confinamiento en hotel antes de entrar en contacto con el nuevo buque.

La puesta a flote del nuevo “Volcán de Taidía” –homenaje de la familia Armas al paraje volcánico del suroeste de Gran Canaria– está prevista para el próximo 6 de junio. La salida del astillero situado en Tasmania será en torno al 20 de junio y seguirá previsiblemente la misma ruta de entrega del catamarán “Volcán de Tagoro”, vía canal de Panamá.

A su llegada a Canarias y puesta en servicio coincidirá con el 80º aniversario del inicio de la andadura naviera de Antonio Armas Curbelo, el armador lanzaroteño creador de la empresa que desde 1995 conocemos como Naviera Armas.

Dado que es gemelo del impresionante catamarán “Volcán de Tagoro”, cabe recordar que el nuevo “Volcán de Taidía” (IMO 9916264) mide 111 m de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. La velocidad de servicio será de 34 nudos. 

El nuevo buque de alta velocidad incorpora algunas mejoras en cuanto a rendimiento, velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad. Será abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.

Vista parcial de la rampa de popa
Vista parcial de la rampa de popa

Fotos: Incat para puentedemando.com

Anterior artículo

Filipinas inicia un cambio de ciclo con el ferry “Trans Asia 21”

Siguiente artículo

Tánger Med promociona la línea de Barcelona en 36 horas