El mundo de la aviación

Impiden el aterrizaje de un avión de Iberia en Guayaquil

Un avión de Iberia ha sido protagonista involuntario de un incidente acaecido en el aeropuerto de Guayaquil, Ecuador, la ciudad del país más afectada por el coronavirus, en el que un grupo de vehículos municipales invadieron la pista para impedir que pudiera aterrizar. El asunto ha trascendido a las altas esferas y la Fiscalía ha ordenado una investigación previa, según informa la edición digital del periódico La República. El avión finalmente aterrizó en el aeropuerto de Quito, en el que embarcaron unos 170 pasajeros en vuelo a Madrid.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha responsabilizado a la alcaldía de Guayaquil de esta acción, que se produce en el estado de emergencia sanitaria que vive el país debido a los casos de coronavirus. Sin embargo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, asumió la responsabilidad por el hecho y afirmó que volvería a hacerlo para proteger a la ciudad de la llegada de personas potenciales portadores del coronavirus.

A los aviones de aerolíneas extranjeras que llegan al país solo está permitido hacerlo con su tripulación y deben disponer de las autorizaciones preceptivas.

Foto: @fiscaliaecuador

Anterior artículo

Repatriados en cuatro aviones los pasajeros del "Braemar"

Siguiente artículo

El megacrucero “Iona”, insignia de P&O, sale a pruebas de mar