Al criterio de que “hubo mucha suerte” para que los tres tripulantes del remolcador “Cala Gullo”(IMO 9791509), hayan escapado con vida después del hundimiento sufrido esta mañana durante la maniobra de salida del buque portacontenedores “Cape Sounio” delk puerto de Barcelona, se une el de que “los milagros existen” viendo las imágenes que acompañan, en las que aparece el remolcador volcado y atrapado bajo la popa.
El hundimiento se produjo durante la maniobra de salida del buque portacontenedores abanderado en Malta “Cape Sounio” (IMO 9727625) de la terminal Hutchinson Ports Best, durante el reviro entre la citada terminal y la bocana sur. Erróneamente, el comunicado de la la Autoridad Portuaria de Barcelona asigna al citado buque el prefijo MSC.
Los tres tripulantes del remolcador del Grupo Rebarsa consiguieron saltar al agua y fueron recogidos por la falúa de prácticos que se encontraba muy cerca, mientras se activaba el plan interior marítimo.
Construcción número 772 de Astilleros Armón, entregado en 2016, se trata de un remolcador azimutal, de 31,50 m de eslora y 11,20 m de manga, con una potencia de tiro de 91 toneladas. IMO 9791509.
Fotos: cedidas
2 comentarios
¿Cuál fué el motivo del hundimiento?
Así de entrada parece que la «flotabilidad transversal» del perjudicado no era la adecuada