El mundo de la aviación

Ilyushin IL-62M, insignia de la aerolínea alemana Interflug

La compañía aérea Interflug, de Alemania Oriental, figura entre las 44 aerolíneas que operaron el avión de fabricación soviética Ilyushin Il-62, en sus diferentes versiones, aunque la de mayor éxito fue el modelo Il-62M. En concreto, seis aviones volaron para la citada compañía alemana entre 1970 y 1991, dos de ellos (DM-SEA y DDR-SEW) sufrieron accidentes fatales.

Fundada el 13 de septiembre de 1958, Interflug GmBH (Interflug Gesellschaft für internationalen Flugverkehr m.b.H.) tuvo su base de operaciones en el aeropuerto Berlín Schönefeld. Aunque realizó vuelos internacionales a destinos europeos e intercontinentales, su red comercial cubría líneas de los países del COMECON. Tras la reunificación de Alemania, Interflug fue liquidada el 30 de abril de 1991.

Se conserva uno de los aviones Il-62M de Interflug, que fue protagonista de un aterrizaje de una pista de hierba de 900 m de largo en Gollenberg. El acaecimiento sucedió el 23 de octubre de 1989 y tuvo un gran eco e los medios de comunicación. Posteriormente sería donado por la aerolínea para conmemorar al pionero de la aviación Otto Lilienthal.

Foto: Fergal Goodman

Anterior

El volcán rompe su silencio aparente y vuelve a rugir

Siguiente

Placas en norayes portuarios, una costumbre poco extendida

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *