Acontecer marítimoDestacado

Ikea compra equipos y fleta barcos para asegurar plazos

Con la finalidad de superar las interrupciones y retrasos en el transporte marítimo internacional de contenedores, Ikea es el último de los grandes distribuidores de muebles que ha decidido comprar un parque contenedores para garantizar disponibilidad inmediata y fletar barcos para asegurar que los productos lleguen a tiempo a sus tiendas. Con ello ha logrado mejorar la situación, pero tendrá que ampliar el arco de su estrategia para evitar posibles inconvenientes.

Ikea se queja de los problemas que están originando las interrupciones de suministro y la escasez de materias primas y prefiere tener sus propios contenedores y fletar barcos para evitar en lo posible la congestión portuaria actual y los efectos de incidentes como el del buque “Ever Given” en el canal de Suez, que paralizó durante unos días el tráfico marítimo en esa zona del mundo y todavía arrastra problemas colaterales.

Ikea se suma a la creciente lista del retail que busca un mayor control sobre el envío de sus productos. La cadena de tiendas Home Depot fue la primera que habló públicamente de la necesidad de fletar buques. Desde entonces, otros grandes del sector han tomado medidas similares, una de ellas es Walmart, lo mismo que la cadena Dollar Tree. Ello no quiere decir que sea seguro, pues uno de los barcos fletados por esta última acumuló un retraso de dos meses debido a que la tripulación dio positivo en coronavirus.

Volviendo a las estrategias de Ikea, Redin agregó a Svenska Dagbladet que a través de la compra de contenedores y el alquiler de barcos la empresa ya ha logrado mejorar la situación, pero que tendrá que tomar más medidas para poder mitigar las dificultades. encuentros en el transporte marítimo, sin por ello revelar cuáles podrían ser sus nuevos movimientos.

Sin embargo, iniciativas similares implementadas por las compañías navieras siguen floreciendo. Rif Line, a través de Rif Logistics Limited, contrató dos buques  portacontenedores de poco más de 1.000 TEUS a Vroon para iniciar una línea directa entre Extremo Oriente y Civitavecchia.

Foto: Stephane Mahe

Anterior

Ryanair negocia un lote de 230 aviones Boeing B-737 Max 10

Siguiente

Trasmed GLE estudia nueva flota basada en la experiencia “Eco”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *