Acontecer marítimoDestacado

Ignacio Casañas Rodríguez, un joven marino mercante herreño

Cada vez que le veo siento verdadero orgullo de comprobar cómo nuestras nuevas generaciones se van incorporando al complicado mundo laboral, y además en puestos de responsabilidad, sin olvidarse de sus raíces de abuelos y padres emigrantes, que retornando a su isla natal, no sin sacrificio, han podido darle los estudios necesarios para emprender una formación universitaria.

Hace unos días viaje a Tenerife, y nuevamente me encontré con él. Tengo que confesar que hace unos meses me llamó la atención su gran temple, su trato amable, su profesionalidad, su juventud, su nobleza, …. porque convivir con el público, me consta, no es fácil. Eso hizo que me interesase por quién era, y mi sorpresa fue cuando me dijeron que era hijo de Javi y Mery, los propietarios del bar “La Balaustrada” en Valverde.

Le conocí de niño, porque vivían en un piso encima de Cajasiete, pero perdí su pista después de que se fuese a estudiar Náutica, y ese periodo de la juventud saben que siempre nos despista a la hora de reconocer a la gente joven.

En una conversación con el capitán más conocido y reconocido de nuestra guagua marítima, el catamarán “Volcán de Tirajana”, Santiago Cabrera, no pude resistirme a preguntarle qué tal le iba con el primer oficial, y él se apresuró a contestarme que se había convertido en su máximo colaborador y mano derecha. Personal de tierra y de abordo coinciden en destacar no solo su valor profesional sino además humano, lo mismo que transportistas y usuarios.

Este pibe que ven en la foto es Nacho, aunque su nombre de pila es Javier Ignacio Casañas Rodríguez, y es nuestro primer oficial del “Volcán de Tirajana”, buque que nos comunica el puerto de La Estaca con el de Los Cristianos. Amabilidad personalizada y una joven promesa de las comunicaciones marítimas. Naviera Armas tiene una joya a bordo, se los aseguro.

Foto: cedida

Anterior

Proyecto de sede de Capitanía General de Canarias (1852)

Siguiente

Salta la alarma ante la posible fusión de los puertos canarios

3 Comentarios

  1. Juan Cárdenas
    7 mayo, 2022 at 4:32 pm — Responder

    Bonitas palabras para un joven compañero al que le deseamos todo lo mejor, y que según vemos así va siendo. Si tenemos en cuenta que la suerte es para la lotería ya que la otra suerte, la del éxito, se gana a base de la responsabilidad y el trabajo del día a día, parece ser que este joven primer oficial la está consiguiendo. Adelante Nacho que etas en buen rumbo.
    Un saludo.

  2. Antonio Alonso de la Sierra Perales
    8 mayo, 2022 at 6:11 am — Responder

    Enhorabuena a un marino que trabaja y mejora día a día.
    Me enorgullece ver que el esfuerzo que está haciendo da sus frutos.
    Es muy importante que siga pasando de generación en generación la tradición de los marin@s y mariner@s. Ya que teniendo en cuenta que el 90% de la mercancía mundial se mueve por la mar somos el pilar más importante de la economía mundial.
    Al leer esta noticia me siento con ganas de continuar mí carrera profesional como marino mercante.
    Mis mejores deseos a todo el gremio.
    Buena proa para todas y todos los que nos dedicamos a mover el mundo tanto por tierra como por Mar.

  3. Iker Rueda
    8 mayo, 2022 at 11:24 am — Responder

    Enorme profesional y mejor persona, con el que he tenido el orgullo de compartir algunas campañas en el Volcán del Teide. El como segundo oficial de puente y yo como primer oficial de maquinas. Me enorgullece que se de oportunidades a los profesionales que se lo merecen. Sigue haciendo tus labores Nacho con las mismas ganas que siempre le pones a todo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *