Acontecer marítimoDestacado

“Icon of the Seas” será el mayor del mundo en enero de 2024

Royal Caribbean ha revelado en estos días algunos detalles de su próximo buque, que recibirá el nombre de “Icon of the Seas” y será el mayor del mundo en su categoría, superando en un cinco por ciento a sus predecesores de la clase Oasis. Tendrá un registro de 250.800 toneladas brutas en un casco de 365 m de eslora –tres metros más que su inmediato predecesor “Wonder of the Seas”– y capacidad para 7.800 pasajero en 2.805 camarotes, así como 2.350 tripulantes.

El nuevo buque, que se encuentra en construcción en el astillero Meyer Turku (Finlandia) será estrenado en enero de 2024, tendrá ocho vecindarios y cinco nuevas aventuras, entre ellas el parque acuático más grande en el mar, que se llamará AquaDome, así como el primer tobogán en caída libre y la primera piscina infinita suspendida.

Ofrecerá, asimismo, una cascada de 16 m de altura, un muro de escalada, pistas de hielo y un barrio Central Park inspirado en el famoso parque urbano de Nueva York. Tendrá su base en Miami (EE.UU.) y realizará cruceros de siete noches por el Caribe.

Foto: Royal Caribbean

Anterior

“María Ángeles Arrúe” (1969-1981), matrícula naval de Bilbao

Siguiente

Estreno del veterano “Ambience” en el puerto de Palma de Mallorca

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *