Acontecer marítimoDestacado

Ibiza se vuelca en el Centenario de Trasmediterránea

La nutrida asistencia de una amplia representación de la sociedad ibicenca ha sido la mejor demostración del afecto que tiene Trasmediterránea en Ibiza, donde se ha celebrado el acto institucional de su Centenario. El escenario elegido ha sido el refectorio del antiguo convento dominico, luego sede del Ayuntamiento de la capital insular, situado en la zona antigua. Acompañó un espléndido día primaveral, en el que todos los elementos se aliaron para la conmemoración, con la eficaz colaboración de la familia Torres, consignatarios y representantes de Trasmediterránea en Ibiza.

El acto, en el que quien suscribe actuó como maestro de ceremonias, contó con la asistencia del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres; el alcalde d’Eivissa, Rafael Ruiz; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, entre otras autoridades; además de clientes, agencias de viajes, representantes del sector portuario, de la sociedad ibicenca y medios de comunicación.

El acto estuvo presidido por el consejero-director general de Trasmediterránea, Mario Quero Gil, que se refirió en su intervención a la nueva línea Gandía-Sant Antoni, que conectará ambos puntos a partir del 12 de abril. Como ya hemos adelantado en esta misma sección, estará operada por el fast-ferry “Almudaina Dos” y tendrá continuidad en verano, lo cual redundará en beneficio de la conectividad de la isla.

“Actualmente conectamos la isla con Barcelona y Valencia diariamente. Iniciaremos una nueva línea en Semana Santa Sant Antoni-Gandía con una embarcación de alta velocidad. Con ello haremos posible una mejor conexión de Ibiza con la península y al mismo tiempo ampliaremos el abanico de posibilidades tanto para usuarios eventuales como para residentes y turistas”, dijo Mario Quero.

“En la memoria colectiva están presentes aquellas ocasiones en que de manera extraordinaria Trasmediterránea ha demostrado no solo una vocación de servicio, sino también su compromiso con Baleares. Ha sido el caso de la necesidad de transporte urgente de refuerzos técnicos y humanos para sofocar los incendios que han afectado a las islas”, destacó el consejero-director general, refiriéndose a los sucesos de mayo de 2011 en la sierra de Morna.

El alcalde d’Eivissa, Rafa Ruiz, agradeció a Trasmediterránea “que siga pensando en Ibiza como lugar donde operar y dar servicio a visitantes y residentes”. Y en el cierre del acto, Vicent Torres Guasch, presidente del Consell Insular d’Eivissa, destacó que “Trasmediterránea ha jugado un papel decisivo en el desarrollo económico y social de nuestras islas durante gran parte del siglo pasado y continua vigente en la actualidad”.

Mario Quero Gil, consejero-director general de Trasmediterránea, en su intervención
Mario Quero Gil, consejero-director general de Trasmediterránea, en su intervención
Foto de familia de la entrega de distinciones del Centenario de Trasmediterránea
Foto de familia de la entrega de distinciones del Centenario de Trasmediterránea

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Luis Marcial García Rebollo ingresa en la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación

Siguiente artículo

Cuarenta años de confraternidad religiosa