Acontecer marítimoDestacado

Ibiza festeja la llegada del Grupo Armas a Baleares

La nueva Trasmediterránea, liderada por el Grupo Armas, celebró a mediodía de ayer en el puerto de Ibiza la presentación de la línea Gandía-Ibiza Palma a bordo del ferry “Volcán de Tijarafe”. Algo más de doscientas personas se dieron cita en la cubierta de la piscina del buque, acompañado de un tiempo magnífico y otros trescientos visitantes lo hicieron en la jornada de puertas abiertas realizada de 14,30 y 16,30 h. Como obsequio a su visita se les entregó un vale descuento de 25 euros para compras de billetes de ida y vuelta, válido para todas las líneas de Trasmediterránea con salida desde Ibiza hacia la Península y Mallorca.

En el acto intervinieron Miguel Pardo, director comercial de Trasmediterránea; Elena López, teniente de alcalde del ayuntamiento de Ibiza; Vicente Torres Ferrer, director de Turismo, en representación del presidente del Consell de Ibiza y Pepa Marí, consejera de Movilidad y Transportes. Todos ellos pusieron en valor la oportunidad de la nueva línea, la mejor conectividad con Mallorca y la península a través de Gandía y la apuesta del Grupo Armas por la calidad del transporte marítimo en Ibiza, avalado, además, por la fructífera experiencia de Naviera Armas en el archipiélago canario y su presencia en Baleares tras la adquisición de la naviera centenaria tan arraigada en las islas.

En representación de Naviera Armas, propietaria de Trasmediterránea, asistió su director comercial, Juan Pablo Marrero. El capitán del buque, José Manuel Ortuondo, recibió una placa de manos de Ricardo Mergola en representación de la Autoridad Portuaria de Baleares. Una nutrida representación social de Ibiza convocada por los representantes de Trasmediterránea y Naviera Armas en la isla, Ibiza Mar Consignatarios, dirigida por José Torres Escandell y José Torres Tur, disfrutó de una velada muy agradable y un recorrido por las instalaciones del buque, con las explicaciones de la tripulación, cuyo personal de cocina y cámara preparó una recepción muy atractiva con productos de Canarias.

El buque “Volcán de Tijarafe” -que tiene capacidad para 966 pasajeros, de ellos 206 en camarotes, 400 coches y 1.057 metros lineales de carga rodada y mantiene una velocidad de 23 nudos-, realiza conexiones diarias y sale de Gandía de lunes a viernes a las 11 h y llega Ibiza a las 15 h, realizando el trayecto en cuatro horas. Los sábados el buque sale de Gandía a las 08 h y llega a su destino a las 12 h, mientras que los domingos sale a las 13 h y llega a Ibiza a las 17 h.

En el trayecto Ibiza-Gandía el buque “Volcán de Tijarafe” sale de lunes a viernes de Ibiza a las 01,30 h y llega a su destino a las 07 h. Los sábados zarpa de Ibiza a las 18,30h y llega a Gandía a las 22,30 h. En el trayecto Ibiza-Palma, que tiene una duración de tres horas y media, el buque parte de Ibiza a las 15,45 h y llega a Palma a las 19,15 h de lunes a viernes. Los domingos sale de Ibiza a las 17,30 h y llega a Palma a las 21 h. En el trayecto inverso el buque sale de Palma a las 21,30 h y llega a Ibiza a la 01 h 1:00 de domingo a viernes.

Foto: José Torres Tur, Vicente Costa Jr. y Juan Carlos Díaz Lorenzo 

Anterior artículo

El buque “Romeo” y su paso fugaz por Naviera Alvargonzález

Siguiente artículo

Primera escala del megacrucero “MSC Seaview” en Tenerife