Iberia y Air Europa no solucionan problemas de competencia

La Comisión Europea entiende que la propuesta de adquisición de Air Europa por parte de Iberia no soluciona los problemas planteados de competencia, que habían sido previamente identificados por las autoridades comunitarias. De los encuentros mantenidos y las modificaciones planteadas por ambas aerolíneas para conseguir el beneplácito no han dado el resultado pretendido, pese los argumentos y propuestas presentadas por IAG.
“IAG ofreció soluciones, pero teniendo en cuenta los resultados de las pruebas de mercado, no solucionaban completamente nuestras dudas sobre competencia”, según manifestaciones de Margrethe Vestager, quien entiende que la segunda fase de la investigación comunitaria consideró que la operación afectaría a la competencia en unas 70 rutas domésticas, como en otras a largo plazo, a pesar del impacto de la crisis sanitaria y financiera del coronavirus.
En consecuencia, según señala el digital especializado hosteltur.com, Iberia y Air Europa tienen ahora hasta finales de enero de 2021 para encontrar “nuevas vías que faciliten la integración de sus negocios, después de verse abocadas a romper el acuerdo que alcanzaron hace más de dos años”.
Foto: Air Europa
Sin comentario