El mundo de la aviación

Iberia vuela a China

Desde ayer, Iberia vuela a Shanghai (China), destino que incorpora por primera vez en sus casi 90 años de historia. Un vuelo de 12,20 horas sin escalas con avión Airbus A-330 serie 200, que es el modelo más reciente incorporado a su flota. Y, al mismo tiempo, retomará la línea de Japón, país al que no volaba desde 1997 y volverá a hacerlo a partir de octubre próximo.

Iberia viene a competir en la línea Madrid-Shanghai con la aerolínea China Eastern. No es un mercado fácil, pues captar pasajeros desde otros destinos europeos vía Madrid alarga la duración del viaje e implica una escala más y un sobrecoste añadido. Otros aeropuertos de Europa compiten duro por este mercado y en los últimos años, Finnair ha potenciado extraordinariamente la opción de volar vía Helsinki-Vantaa (Finlandia).

En el pasado otras compañías españolas, caso de Air Europa y la desaparecida Air Plus Comet volaron al gigante asiático en 2005 y 2006, aunque poco después suprimieron la línea por falta de rentabilidad, algo que la aerolínea del grupo IAG espera conseguir. En el caso de Iberia serán tres vuelos semanales, con salidas de Madrid los martes, viernes y domingos y regreso desde China los lunes, miércoles y sábados.

Foto: Iberia

Anterior

Vueling subcontrata a una aerolínea lituana

Siguiente

El primer ferry dual de Balearia entrará en servicio en 2019