El mundo de la aviación

Iberia renueva flota con dos nuevos aviones A350 y A320neo

Iberia prevé disponer del 85% de su capacidad en el próximo verano y acaba de recibir un nuevo avión Airbus A350 (EC-NMZ), nombrado “Volando”, en una semana en la que también ha llegado otro A320neo (EC-NTO) “La Muñoza”, en alusión a las instalaciones de mantenimiento y talleres que posee en los aledaños del aeropuerto Madrid-Barajas.

Dice Iberia que el avión A350 citado ostenta el nombre de la canción con la que la aerolínea recibió su primer A350 en 2018 y es el último con la configuración actual de cabina, pues los ocho restantes previstos hasta 2024 lo harán con novedades.

Por lo que se refiere al avión A320neo, es el tercero de seis previstos en este año para rutas de corto y medio radio. Incorporan la cabina Airspace, con interiores más confortables para los clientes, maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales, una nueva iluminación ambiental en cabina (“mood light”) y lavabos con acabado antibacteriano, entre otras mejoras.

Iberia tiene once aviones A320neo, que serán 14 unidades a finales de 2022. Otros seis llegarán en el transcurso de 2023. Equipado con motores CFM Leap-1A, es un 50% más silencioso y entre un 15% y un 20% más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.

A finales de 2023 está previsto también que llegue el primero de un pedido de ocho unidades del avión A321XLR que IAG realizó para Iberia en 2019. Este nuevo modelo de avión le permitirá a la aerolínea operar nuevos destinos trasatlánticos e incrementar frecuencias en mercados clave. 

Foto: cedida

Anterior

Alta velocidad Tenerife-Morro Jable en esta Semana Santa

Siguiente

La vida marinera del buque “Alisur Blanco” (1981-1987)

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *