El mundo de la aviación

Iberia homenajea al ingeniero Leonardo Torres Quevedo

Iberia ha tenido el gesto de nombrar al más reciente de sus aviones Airbus A320neo (EC-NTQ), con el nombre del ingeniero cántabro e inventor Leonardo Torres Quevedo (1852-1936). Personaje de fecunda actividad, se trata de una figura de prestigio dentro y fuera de España, por sus destacadas contribuciones en el ámbito de la mecánica y las matemáticas aplicadas, así como en diversas áreas de la ingeniería (teleféricos, dirigibles y radiocontrol). Destaca también su faceta como pionero en automática, tanto conceptual como práctica y se le considera precursor de la cibernética, cálculo analógico e informática.

El nuevo avión A320neo de Iberia es el número 13 de un pedido de 14 unidades. Número de serie 10869, el pasado 21 de julio se procedió a su entrega por parte de Airbus, mientras que el siguiente, matrícula EC-NVS y número de serie 11035, se prepara para realizar su primer vuelo.

El avión Airbus A320neo es el más avanzado en términos de tecnología y eficiencia de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso que sus predecesores, consume entre un 15% y un 20% de combustible y, por tanto, permite reducir las emisiones de CO2 y también un 50% menos de NOx.

Los últimos últimos A320neo que ha incorporado Iberia disponen de la cabina “Airspace” con interiores más confortables para los sufridos pasajeros de clase turista: maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo por el rediseño de los paneles laterales, una nueva iluminación ambiental en cabina (“modo light”) y lavabos con acabado antibacteriano, entre otras mejoras.

Foto: Iberia

Anterior

Involcan detecta 630 sismos de baja intensidad en El Teide

Siguiente

Otros protagonistas del 48º aniversario de Ferry Gomera / 6

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *