El mundo de la aviación

Iberia Express, sancionada por un caso de exceso de equipaje

Seis años después, una sentencia de la Audiencia de Palma condena a Iberia Express a indemnizar con 3.500 euros a tres pasajeros afectados en 2012 por un exceso de equipaje en el momento de la facturación. La indemnización incluye el coste de los billetes, la factura del hotel y el daño moral ante la imposibilidad de realizar un viaje planificado desde hacía tiempo. Los afectados son una pareja colombiana y su hijo de corta edad residentes en Mallorca y se trataba de un vuelo de conexión con escala en Madrid para continuar a Medellín (Colombia), informa Diario de Mallorca.  

Solucionado el problema del sobrepeso y con el vuelo cerrado, los afectados denunciaron que Iberia Express no les ofreció alternativas para volar a Madrid, lo cual les impidió realizar el viaje a su país de origen. Resuelto el serio inconveniente con la compra de nuevos billetes y una noche de hotel en Madrid, y entablada la correspondiente denuncia, la compañía se opuso a indemnizar a los pasajeros, alegando que no se habían presentado en el mostrador de facturación con la antelación suficiente, lo cual pudieron demostrar que no era cierto.

Destaca Diario de Mallorca que en la sentencia, el tribunal considera que la denegación de embarque en un vuelo de largo recorrido supera los límites de una simple molestia a los pasajeros afectados, ha supuesto un daño moral y no se les dio explicación de por qué se les denegó el embarque y tampoco se les facilitó una alternativa.

Foto: Iberia Express

Anterior artículo

Boluda Corporación Marítima recupera el nombre “Lola B”

Siguiente artículo

Relevo temporal, por varada anual, en la línea de El Hierro