Iberia Express incrementará en un 5% su capacidad en los meses de invierno en todas las rutas de Canarias. Con Tenerife ofrecerá 58 frecuencias semanales (44 con Tenerife Norte y 14 con Tenerife Sur), lo que representa un incremento del 4% con respecto a la temporada de invierno de 2022.
Con Gran Canaria tiene una programación de 52 frecuencias semanales (+8%). Los domingos ha programado nueve vuelos y esta oferta es la cuarta en capacidad por detrás de Barcelona, Londres y París.
Con Lanzarote serán 18 vuelos semanales, 14 con Fuerteventura y 10 con La Palma, todos ellos desde Madrid.
Canarias es un gran mercado para la aerolínea de bajo coste salarial y elevadas tarifas de la aerolínea del grupo IAG, lo que provoca frecuentes quejas de los usuarios y de la política autonómica. El descuento de residente canario beneficia más a la caja de la aerolínea que al bolsillo de los usuarios. Será interesante conocer la ocupación, facturación y beneficios que genera el tráfico de Canarias para Iberia Express. Tomen nota los políticos comprometidos con Canarias y presentes en el Parlamento nacional.
Asimismo, sería conveniente conocer cuánto representa en ingresos el cobro de los extras, como la elección de asientos (20 euros por pasajero y trayecto, un abuso en toda regla). En Canarias se confía en que Binter vuele pronto a Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
En la línea de Málaga, Iberia Express aumenta un 47% su capacidad, con 21 vuelos semanales, tratando con ello de restar ocupación al AVE.
En lo que respecta a Baleares, Iberia Express aumenta su oferta en un 9%, con algo más de medio millón de plazas. Solo en la línea Madrid-Ibiza, el aumento es del 43% con 26 vuelos semanales y en la línea Madrid-Mallorca oferta 42 vuelos, con una media de seis frecuencias diarias.
Iberia Express aumenta en un 30% su red de destinos internacionales, con 21 vuelos semanales a Berlín, 18 a Lyon, 14 a Ámsterdam, 14 a Londres-Gatwick, 12 a Nápoles, nueve a Copenhague y Dublín, cuatro a Manchester y 14 a Tel Aviv.
A partir del 29 y 30 de octubre, Iberia Express volará por primera vez a Marrakech, con una frecuencia diaria y a El Cairo, con tres frecuencias semanales.
Foto: Iberia
1 comentario
A ver qué pasa con la competencia de Binter…