El mundo de la aviación

Iberia Express incorporará cuatro aviones A321neo en 2020

Iberia Express prevé la incorporación en 2020 de cuatro aviones A321neo, que serán destinados a rutas de corto y medio radio, especialmente en aquellos tráficos de alta ocupación e ingreso medio garantizado, como es el caso de Canarias y Baleares. Parcelas en las que la aerolínea “low cost” salarial del holding IAG obtiene importantes beneficios con la aplicación de tarifas muchas veces cuestionadas y favorecidas por el incremento del descuento de residente al 75%.

Los nuevos aviones serán más eficientes y tendrán una configuración de 232 asientos, lo que supone incrementar la capacidad en un 6% frente a los actuales A321. La clase turista será equipada con asientos conocidos como “slim seats” que ya están en 12 de 21 aviones y con los tipo Collins Aerospace Pinnacle en clase business. En el caso de los primeros se ha conseguido, al menos, reducir el sufrimiento largamente padecido de unos asientos incómodos hasta el extremo, en lo que prima es sacar el máximo beneficio a toda costa.  

En ambas acomodaciones, los pasajeros dispondrán de puertos USB, y en el caso de business tendrán enchufe para los dispositivos electrónicos. Además, la nueva cabina de los A321neo incorporarán otras mejoras, caso de maleteros más anchos y más capacidad, así como una iluminación led de última generación

Foto: Flynews.com

Anterior artículo

Las Palmas, escala del minador finlandés “Hämeenmaa”

Siguiente artículo

Flota de la CAVN: “Ciudad de Barquisimeto” (1951-1977)