El mundo de la aviación

Iberia deja de volar a China hasta mayo, de momento

Según datos a OAG, el coronavirus ha conseguido cortar de golpe dos tercios de la oferta que mantiene China con el resto del mundo, de modo que en el plazo de dos semanas, la oferta de asientos se ha desplomado de 2,1 millones en la semana del 20 al 27 de enero, a 718.000 asientos en la siguiente, informa el digital especializado reportur.com, que cita a Expansión. 

Iberia ha sido la primera aerolínea española que ha decidido cancelar sus operaciones a China, al igual que British Airways en el Reino Unido. En el caso de Iberia ha aplazado sus vuelos a Shanghai hasta mayo próximo. Desde España también es posible volar a China con otras compañías aéreas del gigante asiático, caso de Air China, China Eastern, Cathay Pacific y Shenzhen.

Hasta el momento, los países que más han recortado vuelos a China han sido Indonesia, con el 92% de su oferta; Singapur, con el 89% y EE.UU., con el 86%. Italia impide los vuelos con China. Otras compañías como Delta, American Airlines, Air France y Lufthansa se han replegado temporalmente hasta que se aclare el panorama sanitario.

Foto: A. Doumenjou / Airbus

Anterior artículo

La crisis de Boeing complica los resultados de Norwegian

Siguiente artículo

El concurso de Melilla no atrae a las navieras y queda desierto