El mundo de la aviación

Iberia celebra el 70º aniversario de la línea Madrid-La Habana

El 21 de abril de 1949, un avión Douglas DC-4 de Iberia aterrizó por primera vez en el aeropuerto de La Habana, por lo que se han cumplido 70 años de aquel hito, que coincide con la celebración del 500 aniversario de la fundación de la capital cubana. Cuba ha felicitado a Iberia y la aerolínea española ha nombrado a uno de sus aviones Airbus A330 con el nombre de “La Habana”.

En aquellos tiempos, Iberia había abierto varias líneas internacionales, la primera de ellas Madrid-Buenos Aires en 1946, así como Madrid-Lisboa, Madrid-Londres y Madrid-Roma, aunque la segunda línea trasatlántica fue Madrid-La Habana. Habría que esperar a la llegada del Super Constellation para que Iberia abriera la línea Madrid-Nueva York.

En estos 70 años han sucedido muchas cosas en la relación comercial aérea entre ambos países. Salvo el desafortunado periodo entre 2013 y 2015, cuando Iberia suspendió la línea alegando falta de rentabilidad y favoreció la entrada de la competencia, el resto ha sido exponente de un servicio de categoría.

Foto: Iberia  

Anterior artículo

Balearia ofrece más de cien puestos de trabajo en su flota

Siguiente artículo

El hundimiento del buque frutero noruego “Breñas” (1942)